No hay negros italianos

viernes, 19 de noviembre de 2010


Una vez más el fútbol italiano se ha visto salpicado por la polémica, en esta ocasión por unos gritos de sus propios aficionados contra Mario Balotelli, delantero de color nacido en Brescia, durante el encuentro amistoso que la selección italiana disputó ante Rumanía en Austria.

En un momento dado, aficionados rumanos comenzaron con los ya por desgracia conocidos "buuuu" cada vez que Balotelli, futbolista de color, tocaba el balón. Pero poco después se unieron los ultras italianos, a quienes poco les importaba que se tratase de un jugador que defendía su camiseta.

No contento con ello, bien pronto comenzaron con cánticos como "no existen los negros italianos" o "En Italia, sólo italianos", y en el descanso desplegaron una enorme pancarta que rezaba "No a la Nacional (como llaman los italianos a su selección) multiétnica".

Cierto es que Italia no está pasando por su mejor momento futbolístico. Pero cuesta creer sinceramente que por eso tengan que recurrir a fuerzas extranjeras. Resulta muy poco creíble un seleccionado italiano con argentinos o africanos jugando en él. Tiempo atrás uno podía ver una selección francesa hecha con verdaderos franceses, y no naturalizados que lo han llevado al camino del fracaso reiterado, como ha sucedido en la última copa del mundo. Estas mezclas son también en cierto punto un síntoma del declive en el que están sumidos los seleccionados otrora potencias del futbol mundial, y los problemas migratorios que sufren los países todos.

2 comentarios:

Anónimo 27 de octubre de 2012, 13:35  

racista inmundo das asco

Martin 9 de diciembre de 2012, 11:15  

Pero la francia del 98 sí era multietnica y ganó la copa.

A mí sólo me cae mal este negro sólo por sobrado

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP