Escandalo por un video de Hitler en el estadio de LDU Quito

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ecuador. Deportivo Quito denunciará ante la FIFA la difusión de un video por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que asocia a su hinchada con Adolf Hitler.

El domingo se proyectó en el videomarcador del estadio Casa Blanca de la Liga la famosa escena del film “El Hundimiento”, de Oliver Hirschbiegel, en la que Hitler reprocha a sus subordinados.




El video de la discordia. Una simple cargada derivó en un escándalo lamentable.

"Deportivo Quito acepta las disculpas de los directivos de Liga, pero este tema ha trascendido y ha afectado a una gran parte de nuestra afición vinculada directamente con la comunidad judía", hincha del equipo, precisó César Pardo, gerente del club.

"Conocemos la calidad de los directivos de Liga de Quito, sentimos que sus disculpas son sinceras, pero esta broma, que es una broma pesada, ha trascendido y ha herido la susceptibilidad de personas que han sido grandes colaboradoras desde la fundación del club", añadió Pardo.

El mismo resaltó que el deporte sirve para "la hermandad, de unión, de confraternidad", por lo que no se puede "manchar" por asuntos de esta naturaleza.

La broma, según el diario HOY, podría costarle caro a Liga de Quito, ya que la FIFA prohíbe en sus estatutos “la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o cualquier otra razón”, algo que considera “punible con suspensión o exclusión”.

La verdad, se entiende muy poco este tipo de reacción, frente a un simple video cómico que responde al tipico folklore futbolero. Tampoco se entiende mucho que la comunidad judía se alarme ante esto, mas alla de querer figurar con una protesta sin sentido que seguramente terminará en la nada. Quizas la gente del Dep. Quito se sintió ofendido mas que nada por el hundimiento de su equipo, y quiso desviar la atención hacia otro lado, pero este video poco tiene que ver con racismos o antisemitismos, como la comunidad ecuatoriana así lo interpretó.

0 comentarios:

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP