La impunidad de la pobreza.

sábado, 16 de octubre de 2010

Después de un letargo, tenemos que volver. Porque la realidad nos llama, como el deber al soldado del Reich.
  Una vez más asistimos a otro hecho lamentable, que nos llena de indignación.
Un hombre que estaba detenido por intento de hurto fue liberado "bajo palabra" ya que no pudo reunir el dinero para pagar la fianza y mantenerlo preso hubiera significado "condenar su condición de pobre".

El controvertido fallo fue dictado por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen y benefició al delincuente Julio Cesar Fretes Riveros, a quien el juez de primera instancia Mauricio Zamudio (que seguramente no tuvo que ser víctima de los cacos, como usted) le había concedido "su excarcelación con una caución de tipo real" que fijó en 250 pesos.

La decisión fue adoptada el 13 de agosto pasado, pero casi un mes después el hombre seguía preso pues no había reunido el monto de la fianzaY claro, no podía salir a robar.

Ante esa situación, los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini consideraron que "fijar una cantidad menor evidentemente carece de sentido ya que si bien sus condiciones personales dan cuenta de sus dificultades para procurarse ingresos (!), una suma menor a 250 pesos carecería de entidad persuasiva".
 
"De no ser oblada en un muy corto plazo, no dejaría duda que su detención se debe a su precaria situación económica", añadieron.

Posible imagen del delincuente. ¿No cruzaría usted de vereda?

Ahora, el imputado deberá comparecer cada diez días ante el juez Zamudio, so pena de volver a ser encerrado mientras espera el juicio oral.

Mientras sigamos teniendo este tipo de funcionarios blandos, los delincuentes seguirán invadiendonos y caminando por la calla impúnemente. Porque, claro, ser pobre avala el robo a las personas de bien, como usted, como yo, y como todos los lectores de InfoMarto.
   Desde aquí, como siempre, nos comprometemos a seguir informando y no dejando pasar este tipo de injusticias.

0 comentarios:

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP