Chávez ahora censuró una campaña a favor de la propiedad privada
sábado, 4 de julio de 2009
El caudillo caribeño ordenó suspender la emisión de anuncios de TV de dos ONG que cuestionaban la Ley de Propiedad Social que discute el Congreso, dominado por el oficialismo bolivariano
Ver galerias de imagenes
Crédito: EFE
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió procedimientos legales contra el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y la Asociación Civil Asoesfuerzo por intentar "manipular la mente" de los venezolanos con sus anuncios.
"Nosotros estamos ordenando en este momento el procedimiento administrativo sancionatorio, tanto a las emisoras de radio y televisión que están pasando estas cuñas (...) como a quienes, en teoría, las originaron", comentó Cabello.
El ministro explicó que los anuncios que transmiten las dos ONG "hacen suponer al colectivo que existe, con certeza, una amenaza sobre ese tema (el de la vivienda)", por lo que no dudó en calificar esos mensajes como "publicidad engañosa". Que verguenza deberian darle estos dichos, cuando se sabe que la propiedad de la vivienda no esta a punto de ser amenazada, sino directamente anulada.
"Abrimos procedimiento administrativo sancionatorio, con una medida cautelar, que deben abstenerse de forma inmediata de difundir las propagandas en sus respectivas versiones o similares todos los medios de comunicación que utilicen el espectro radioeléctrico", insistió en una clara falta a la libertad de prensa.
Cabello dijo que esta decisión obedece porque "lo que está en juego es la salud del pueblo venezolano", como si las casas transmitieran la gripe A, y advirtió de que los medios de comunicación que sigan transmitiendo los anuncios de Cedice y Asoesfuerzo deben asumir entonces "su responsabilidad porque nosotros asumimos la nuestra". Lamentable.
0 comentarios:
Publicar un comentario