Editorial: la ¿tragedia? de Fernando Cáceres

lunes, 2 de noviembre de 2009


Es momento de una reflexión profunda del problema que tuvo Fernando Cáceres en la mañana de ayer, y no quedarnos solamente con las vacías palabras de Gamboa:

"En este país no se puede vivir y los políticos se matan de risa"
, cual fuera nuestra vecina Doña Rosa. No vivimos en paises como Bangladesh, Nicaragua o Etiopía para pensar en cosas como "primero deberiamos preocuparnos por la inseguridad en las rutas, donde muere muchísima más gente que por problemas de delincuencia". La diferencia principal es que en un accidente de tránsito, si respetás las normas, tenés altas chances de no sufrir ningún accidente. En cuanto a la inseguridad, independientemente que te comportes como un buen samaritano (modo Brad Pitt on (?) ) te la ponen y fuiste. No depende de vos, por lo tanto son dos cosas completamente distintas. El pensamiento filosófico nos dice que "si es de todos" entonces "no es de nadie" y por lo tanto nos desentendemos del problema. No. La inseguridad es un problema de todos, pero todos tenemos nuestra responsabilidad votando a quienes votamos, no comprando ventanas Poli-flex para nuestros autos y no ayudando a la policía a detectar a estos malvivientes, para luego despues tener que escuchar por televisión a otros negros hablar de que hay que poner mano dura (¿recién ahora te diste cuenta?) sólo porque le tocó a el de cerca. Tampoco caigamos en el “como viene de mil años” no se puede solucionar. No hay que acostumbrarse a vivir así.
No, no hay que salir a matar, encerrar a nadie, ni vulnerar las garantias de las personas, pero el que no entiende que todo esto es un problema urgente es un tarado.
Basta de egoísmo, es el momento de empezar a laburar entre todos para salir adelante y no dejar que los chorros nos impidan vivir en paz. Igual creo que vamos por buen camino.
Que te regalen $180 por hijo es un camino para dejar de ser egoístas.
Si esta “gente” no tuvo las oportunidades de estudio o trabajo de muchos de nosotros es lógico que merezcan estar tomando cerveza debajo de un árbol las 24 hs, ya que con $180 x 5, mas algun plan, algun acto en respaldo a Cristina y algunos etc. más, no deberían tener de que preocuparse.


En cuanto al caso particular de Cáceres, hay cosas que no cierran. Esos tipos que mostraron tienen toda la pinta de que los agarran para calmar a la “gilada” y que se vea que se esta investigando. No sé si tiene que ver con un caso típico de tentativa de robo. Es muy raro que se bajen tres o cuatro tipos de un auto y te caguen a tiros porque si. No descartaría una venganza o algo por el estilo, porque off the record pudimos averigüar que Fernando se vió implicado en un problema de polleras.

Post hecho gracias a la colaboración de Sr. Luna y Prof. Avantario

Read more...

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP