Sentimientos encontrados

domingo, 13 de junio de 2010

Sí, goleada de la gloriosa Mannschaft, sí gol de Thomas Müller, el jugador Infomarto. Es una lástima que todo quede opacado por esto:

 Con Hitler esto no pasaba (?)

De algunas cosas no se vuelve. Ésta es una de ellas. Joachim Löw, DIMISIÓN YA.

Read more...

Del vivir diario - Vol. 2

Dos amigos se encontraban viendo Argentina - Nigeria, y analizaban las alternativas del partido. Un amigo F charla asombrado con S respecto del planteo del equipo africano:

F.: Como se tiran todos atras y despues salen a los pedos los nigerianos...

S.: Sisi, como en los allanamientos

Read more...

Los holandeses le ponen color a la copa

martes, 8 de junio de 2010


La controvertida historia de los cascos con simbolos nazis promocionados por una empresa holandesa en el mundial 2006 ha quedado atras. Para este mundial, el país que tiene sin dudas mayores tendencias a la locura y el libertinaje da otro paso adelante en su muestra de vivir el mundial tal cual debe ser: como una verdadera fiesta. Para ello, ya han sacado modernos, ocurrentes e innovadores disfraces, con motivo de la cita futbolística mas importante, que atrae las miradas del mundo entero. Lindo sería tener uno de verdad en vez de ser un simple juguete, ¿no?

Read more...

Cuidando al ciudadano, primera entrega

Para los fanáticos del fútbol dispuestos a asistir a una Copa Mundial, uno de los factores que pueden determinar que vean realizado su sueño o se queden amargados en casa es, sin duda alguna, el país en el cual se realiza el evento. Uno puede ser un enamorado del fútbol, pero si los estadios están ubicados a lo largo de la franja de Gaza, la decisión correcta muy probablemente sea no asistir.

En este mundial, las incertidumbres en este aspecto son mucho mayores que años anteriores. Tratándose Sudáfrica de un país complicado en muchos sentidos, los fanáticos del fútbol de todo el mundo pensaron más que nunca antes de largarse a la conquista de tierras africanas. Los medios, seguramente presionados por la FIFA (en el afán de evitar que el evento sea un fracaso), mencionaron únicamente los inconvenientes que saltaban estrepitosamente a la vista: la inseguridad y las peligrosas enfermedades que rondan el país; dejando de lado completamente otros problemas, quizás menos conocidos pero no por ello menos importantes. Vale la pena mencionar el hecho de que la población caucásica es escasísima (menos del 10% del total de los habitantes); o que algunas especies de monos tienen un lenguaje más avanzado que el de la mayor parte de la "gente" que habita el territorio sudafricano.

No obstante, creemos que, teniendo ciertas precauciones, es posible sobrevivir a la Copa del Mundo sin mayor inconveniente. Por este motivo, hoy llega la primera entrega de Cuidando al ciudadano, una serie de fascículos coleccionables que ayudará al turista a sobrellevar su estadía en Sudáfrica, país del tercer mundo con serias chances de pasar a ser del cuarto.

La presencia de actitudes caníbales en gran parte de la población sudafricana es un tema que ha preocupado, innecesariamente, a muchos ciudadanos. La propia definición del término explica por qué no se trata de un problema en este caso: se habla de canibalismo cuando determinados seres vivos se alimentan de miembros de su misma especie. El ciudadano tiene que guardar la calma, y recordar que no pertenece a la misma especie que los nativos del continente africano. De hecho, es bastante posible que ni siquiera exista un antepasado común entre ambas.

Sin embargo, el turista sí debería preocuparse por la antropofagia, o la práctica de alimentarse de seres humanos, que últimamente ha ganado popularidad entre esta especie. Los ataques generalmente ocurren en horas de la noche, cuando la oscuridad permite a estos seres mimetizarse mejor con el ambiente. Guiados, seguramente, por el instinto animal, rara vez matan a su víctima, sino que sólo muerden algunas partes de su cuerpo, quizás con la esperanza de que éstas se regeneren como lo haría la cola de una iguana. El área de mayor peligro son las pantorrillas: dado que los atacantes no caminan erectos sino en cuatro patas, las mismas les quedan al alcance de su poderosa mordedura.

En algunos casos, los ataques pueden llegar a partes más sensibles del cuerpo

Infomarto quiere, entonces, recomendarle a todo ciudadano que circule por Sudáfrica el uso de dos canilleras por pierna, colocando una detrás y una delante, de forma tal que rodeen a la misma como si de un yeso se tratase. Este sencillo pero práctico implemento debería ser suficiente para mantenerse a salvo de la gran mayoría de los ataques.

Read more...

Infomarto es mundial

*Africa not included (?)

La pregunta ya se había instalado: ¿cumpliría Infomarto con la promesa hecha el año pasado, de realizar una cobertura del Mundial con muchas luces y, principalmente, poca oscuridad?

No fueron pocos los que pensaron que no y, a decir verdad, motivos no les faltaban. Conseguir los medios económicos, necesarios para darles a los lectores la mejor información, era sólo uno en la larga lista de los obstáculos a superar para realizar la cobertura. La lista también incluía no gastarse la plata en opiáceos y evitar la tentación de asesinar a Nelson Mandela; no porque esto implique algo malo -es más bien un acto de justicia-, sino porque las incompetentes autoridades sudafricanas lo considerarían un hecho gravísimo, y realizar una cobertura desde prisión es bastante difícil.

El parecido con un simio es notable. ¿Será el eslabón perdido?

Sin embargo, eventualmente los inconvenientes fueron salvados, y, para alegría de la gente de bien, Informarto pudo enviar un corresponsal a Sudáfrica. Se trata de nada más y nada menos que de Kipzy, fundador, padre y madre (?) de nuestro querido medio. Kipzy nos irá dejando sus impresiones sobre todo lo relativo al Mundial, incluyendo, pero no limitándose, al presente de cada equipo, la vida en Sudáfrica, y la proporción personas/morochos que encuentre en su travesía. Las capacidades multimedia del sitio serán puestas a prueba, ya que Kipzy constantemente estará enviando las imágenes que tome durante la cita mundialista.


A partir de hoy martes, entonces, y hasta que se terminen el mundial o las ganas de los redactores, Infomarto será actualizado constantemente, para informarle al lector de las novedades que puedan ir surgiendo día tras día, hora tras hora, en esta decimonovena Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Manténgase conectado, porque puede haber sorpresas.

Read more...

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP