Sin freno a las violaciones de los DDHH en la dictadura castrista

martes, 19 de enero de 2010






















Un informe de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional determinó que el año pasado "no se introdujeron mejoras en la situación de derechos" de ciudadanos en la isla, lo cual no nos sorprende segun los datos que Infomarto logró obtener de consultoras privadas, el régimen, a pesar de lo que muchos pensaban, no ha cambiado nada respecto de sus posturas antidemocráticas, civiles y económicas.

"A menos que ocurra un milagro, la situación de derechos civiles, políticos y económicos en Cuba, a lo largo del año 2010, seguirá siendo igual o peor", agrega el documento, enviado a la prensa por el coordinador del grupo, Elizardo Sánchez.

Según la CCDHRN, "el temor a que se abra la Caja de Pandora de los crímenes y abusos cometidos contra la persona humana en Cuba (...) ejerce un efecto paralizante sobre una minoría dentro de la alta nomenclatura que continúa ejerciendo el poder totalitario".

Añade que en 2009 aumentó la tendencia a "sustituir la represión política basada en encarcelamientos prolongados por otros procedimientos igualmente ilegales pero menos costosos desde el punto de vista político, como son las detenciones arbitrarias de corta duración, las amenazas y otras formas de intimidación".

"Desde mediados de noviembre de 2009 hasta la primera decena de enero de 2010, fuerzas del gobierno agredieron brutalmente, de manera física y/o verbal, a grupos de disidentes que se han reunido o manifestado de manera pacífica", denuncia el informe.

La comisión documentó en 2009 "al menos 869 casos de disidentes políticos detenidos, algunos de ellos más de una vez", y señaló que a los opositores suelen aplicarles la figura legal de "peligrosidad social predelictiva", un hecho por lo menos aberrante.

Sobre los presos políticos, la CCDHRN confirmó hasta el pasado 6 de enero, generalmente por medio de familiares, 201 casos, de los cuales 65 están adoptados por Amnistía Internacional como "prisioneros de conciencia".

Read more...

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP