El futuro llegó, hace rato

viernes, 30 de octubre de 2009

Si hay algo que no deja de sorprender al mundo día a día, son los avances tecnológicos. Cuando parece que ya está todo inventado, alguien tiene una idea innovadora, que cambia completamente la forma de vida de la gente, y en pocos años nos encontramos en un mundo totalmente distinto. Cuando todos iban a caballo, alguien inventó el auto; hoy en día los equinos ya casi no se utilizan como medio de transporte, y tienen que ganarse la vida como pueden (algunos han llegado a desempeñarse como futbolistas, siendo Chacarita el club que eligen para dicha actividad, vaya uno a saber por qué motivo). Cuando todo el mundo usaba el teléfono fijo, un cráneo inventó el celular; hoy en día la gente tolera vivir sin el primero, más no sin el segundo. El campo de las ilusiones no es ajeno a esta tendencia: se ha perfeccionado tanto que el jueves un país entero creyó ver un gol de Rosales con la camiseta de River, aunque esté más que claro, para cualquiera que entienda un poco del deporte rey, que esto es físicamente imposible.

En medio de toda esta vorágine, pequeños inventores tratan de dejar su marca en el mundo. Es el caso de Lauren McCarthy, que con el objetivo de lograr una sociedad más felíz, desarrolló su Happiness Hat. Básicamente, se trata de un sombrero que detecta si la persona está sonriendo y, en caso de que esto no ocurra, le proporciona un pequeño dolor en la parte posterior de la cabeza, "obligándola", en cierta forma, a que sonría.

Inspirados por éste desarrollo, los encargados del Departamento de Investigación de Infomarto aceptaron el desafío: desarrollar un dispositivo similar, sencillo, pero que ayude a hacer del mundo un lugar mejor. Tras algunos días de brainstorming, arribaron a la idea definitiva, que hoy tenemos el gusto de presentar: el Blackiness Hat.

Blackiness Hat: la tecnología al servicio de la comunidad

Se trata de un sombrero similar al Happiness Hat. El funcionamiento, de hecho, es bastante parecido: en ambos casos, se basa en un sensor que recopila determinadas características de la persona que está utilizando el dispositivo, y en base a eso ejecuta una acción. En el Blackiness Hat, el sensor es cromático, y su trabajo consiste en determinar si el color de piel del usuario está por encima del límite de tolerancia. En caso afirmativo, dispara un revólver 9mm que elimina al portador del sombrero, dado que seguramente es chorro, y si no lo es lo será en un futuro.

Estéticamente hablando, se trata de un sombrero muy bello. En realidad, es un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, famoso por su durabilidad y resistencia, que brinda una gran sensación de seguridad al usuario; algo que, por cierto, falta en este país bananero y de cuarta. El casco-sombrero tiene grabado en relieve un bonito motivo abstracto, aunque algunos insistan con que se trata de una cruz esvástica. En la estética del revólver no se puso tanta dedicación, dado que un arma es bella de por sí (?).

Por supuesto que, a tono con las nuevas tendencias, el sombrero es muy personalizable. El sensor cromático puede ajustarse, para adecuarse así al nivel de tolerancia con el que cuenta el dueño. Personas blandas y débiles, erróneamente catalogadas como misericordiosas, preferirán que el sombrero no elimine sino a los negros extremos (?), mientras que los hombres de bien, preocupados por el futuro del mundo, ajustarán el sensor para que el sombrero se ocupe de cualquiera con un dejo de morochez (?) en su piel. Además, el arma es intercambiable, y el orgulloso dueño puede elegir entre la tradicional 9mm, una ametralladora, un rifle de asalto, un fusil o incluso un cohete V2 (?).

Quizás la única crítica que pueda hacerse a tan bello artefacto sea dirigida a la poca prolijidad con la que realiza su trabajo, siendo claramente poco útil si se busca discreción. En relación a ésto, José Goebbel, del Departamento de Marketing, destacó que "el Blackiness Hat busca la espectacularidad, no la discreción o la efectividad. Para estas cosas existe la cámara de gas, pero no me van a negar que es hermoso ver la cocotera de un negro desarmarse en mil pedazos".

Es el deseo de Infomarto que el Blackiness Hat tenga aceptación entre la gente, y que incluso el gobierno comience a utilizarlo en las villas, como reemplazo de los comedores infantiles y de los bolsones de comida. Podrían organizarse Hat Days, en los que la gente de bien acude con el sombrero a los barrios marginales, e invita a los vecinos a probárselo. La solución al problema de la pobreza ya ha sido desarrollada. Es tarea de los gobernantes, ahora, comenzar a implementarla.

¡Muchísimas gracias a Cabeza por el link del Happiness Hat!

Read more...

Cuando el fútbol hace justicia

viernes, 23 de octubre de 2009

El fútbol es una representación a escala del Mundo Real. Siendo justos, una muy buena: los paralelos que se pueden trazar entre el mundo y su deporte más bello son realmente admirables. Así, tanto en uno como en el otro existen ciertas potencias que casi siempre resultan victoriosas; no obstante eso, cada cierto tiempo ocurre lo inesperado y gana el pequeño, el débil. Las similitudes no terminan ahí. En ambos también existe una entidad mediadora, llámese ONU o FIFA, y Futbolistas agremiados no es más que la contraparte futbolística de un sindicato cualquiera. Incluso pueden trazarse paralelos a nivel físico: quien no observe en el estadio de Colón de Santa Fe un pequeño Océano Pacífico evidentemente padece ceguera, enfermedad que, por cierto, está representada en el Mundo Fútbol (?) mediante la práctica totalidad de los árbitros que se desempeñan en la Primera División Argentina. Finalmente, la gran pregunta, la pregunta definitiva (¿Por qué existe el Universo y cómo se originó?) encuentra su némesis (?) en el interrogante ¿Cómo es que Zelaya juega al fútbol?, que incluso es un poco más difícil de responder.

En cierto punto es lógico, entonces, que el fútbol esté regido por lo que pasa en el mundo. Después de todo, estamos hablando de una representación, de un modelo a escala, que no cumpliría con su función si no reflejara el original de la mejor manera posible. Así, la tribu flogger se pone de moda en Argentina y consecuentemente Vélez sale campeón del Torneo Clausura de dicho país. O, a la inversa, Boca enhebra tres victorias al hilo y los diarios anuncian que "Mejoran las condiciones para los inmigrantes ilegales". Pues bien, en algún momento, la idea -equivocada- de que todas las razas eran merecedoras de los mismos derechos se instaló en el mundo, y, como no podía ser de otra manera, se reflejó en el fútbol, que a partir de entonces vio a blancos y negros compartir planteles sin problemas aparentes.

Quizás más perfecto que el mundo mismo, el fútbol entendió de golpe que algo andaba mal. La combinación de negros y blancos desestabilizaba el sistema, pero al estar éste gobernado por el Mundo Real mucho no se podía hacer. El fútbol encontró, entonces, la forma de mantener el sistema ordenado en ciertos errores de la Matrix (?): la muerte sorpresiva (y brutal, en algunos casos) de algunos jugadores negros. A continuación, dos de los casos más famosos.

Albeiro "Palomo" Usuriaga


Nacido en Colombia en el año 1966, jugó en algunos clubes de su país hasta que recaló en Independiente de Avellaneda. De posición centrodelantero, contaba con una buena gambeta para su puesto, que lo ayudaba a eludir rivales fuera de la cancha y oficiales de policía fuera de ella (?). Siempre fue bastante problemático, aunque lo mismo podría decirse de todos los de su raza. Involucrado con la droga (cuándo no), fue asesinado por orden de un narcotraficante que:

a) Deseaba a la compañera sentimental (?) del Palomo.
b) Deseaba que el Palomo pagase la cameruza que le había fiado.

El asunto nunca quedó del todo claro. La Matrix del fútbol (?) hizo un muy buen trabajo para que no se descubra que se trataba de algo premeditado: convengamos que un negro asesinado, en circunstancias turbias que involucran droga, mujeres y ajuste de cuentas es algo bastante común, casi cotidiano. De hecho debe ser la primer causa de muerte de esta gente.

Un dato no menor: la hinchada de Independiente hizo ídolo a Usuriaga, y eso marcó a fuego el destino del club. Desde la partida del Palomo, el club de Avellaneda ganó un único título, y bajo sospecha de arreglo. Desde la muerte del colombiano, ninguno. Para un club acostumbrado a ganar todo, es bastante poco. Hay quien quiere traer algún alemán al Rojo y hacerlo ídolo, para ver si se rompe el maleficio.

----

Marc-Vivien Foé

¡Ea! ¡Arriba las manos, con alegría, que queda uno menos! (?)

Nació en Camerún en 1975. Jugó en la liga de su país antes de ser transferido a Francia. Fue precisamente en este país donde tuvo sus mayores alegrías como deportista, al ganar los campeonatos de 1998 (con el Lens), 2001 y 2002 (con el Olympique de Lyon). En 2003 fue a préstamo al Manchester City. Paralelamente a ésto, fue prácticamente titular indiscutido en su selección. Precisamente cuando disputaba un partido con el combinado nacional fue que la Matrix del fútbol (?) decidió que era hora de su fin. Parece que estaba apurada (?), porque olvidó tomarse la molestia de darle una explicación convincente al hecho y lo fulminó de un ataque en el medio del campo de juego.

Sus compañeros continuaron disputando el partido e incluso el torneo (Copa Confederaciones), en una clara muestra de que lo que le pasara a Foé les importaba básicamente un pedo. Ésto terminó de comprobar la teoría de que los negros no tienen sentimientos, originalmente propuesta por algunos investigadores de la Universidad Triple (?) de Kentucky (U KKK).

----

El fútbol, más perfecto que el universo mismo, se dio cuenta. Los colores no se mezclan. Es hora de que seamos nosotros los que nos enteremos: la paz y la estabilidad del sistema dependen de ésto. Lógicamente va a llevar tiempo, dado que la gente no cambia su forma de pensar de un día para el otro. Momentáneamente, y mientras la idea de la igualdad racial siga en boga, tenemos los errores de la Matrix para equilibrar la balanza.

Read more...

Negro sobre negro

viernes, 16 de octubre de 2009

D'Elía defendió a Maradona y dijo que lo atacan porque "es negro".


El piquetero kirchnerista Luis D’Elía comparó las palabras de Diego Maradona en la conferencia de Montevideo con las del senador Carlos Reutemann, que tiempo atrás había dicho: "Que la candidatura se la metan en el medio del culo".

En sus reflexiones, D’Elía dijo que no escuchó a "ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann" y aludió esto a que el senador de Santa Fe "es blanco, tiene plata y es un solado de los poderosos".

"En cambio, Diego (Maradona) tiene prohibido decir que se la chupen los que los bastardearon durante largas semanas sencillamente porque es negro, tiene origen villero y fundamentalmente porque es un rebelde y jamás se va a someter a los cánones de los imperios y de sus lacayos", detalló el piquetero.

Imagen cortesía de Rotten.com (?)

Al estilo Maradona, D’Elía calificó de "víboras" a "esa especie de periodistas" porque pueden ver "la paja en el ojo ajeno y no en el propio".

No es la primera vez que el delincuente este ex funcionario realiza una dicotomía entre clases sociales y entre personas que tienen distinto color de piel. El año pasado, en plena disputa entre el Gobierno y el campo, el piquetero había declarado que odiaba a los ricos y a los blancos.

Ese mismo día golpeó a un manifestante y al mando de una patota dispersó las manifestaciones pacíficas que realizaban personas que se oponían al esquema oficial de retenciones móviles.

Este año, antes del cierre de listas, D’Elía realizó una movilización por la Ciudad en donde volvió a hablar de "los negros" y "los blancos", en momentos donde presionaba para tener más representación en las listas de postulantes oficiales.

A más de un año de aquel papelón en Plaza de Mayo, D’Elía reivindicó sus palabras, pero aclaró: "Para mí lo negro y lo blanco no pasa por la piel sino por la conducta de las personas. Sin dudas Pelé siempre fue blanco… y Eva Perón siempre fue negra".

Indignación es lo que causa tener que soportar a personajes violentos, transgresores y desubicados como este. En un país serio, gobernado por gente de bien, este tipo de figuritas no tendrían mayor trascendencia de la que puede darle la sección policiales de un diario.

Read more...

Un Mundial para la gente de bien

sábado, 10 de octubre de 2009

De a poco se va acercando el Mundial, y, como es lógico, empieza a estar presente en las agendas de los medios de comunicación, y en las de la gente misma. Hoy por hoy todo el mundo habla de las Eliminatorias, pero en cuanto éstas terminen empezarán los programas que muestran los estadios en TyC, nos lamentaremos con nuestros amigos por otro Mundial al que no podemos ir y aparecerá el vendehumo de turno que dice que asistió a Alemania 2006 y se garchó a no menos de 100 teutonas, modelos todas ellas.

Viendo que la página no se actualiza hace como 10 días y que encima últimamente los negros están tranquilos y no hay una mierda sobre lo que escribir, los jefes de Infomarto me solicitaron bajo amenaza de muerte amablemente que haga un artículo sobre el tema. Sabiendo que no tenía demasiadas opciones, cerré Mein Kampf, prendí la computadora y me dispuse a buscar, Firefoxen (?) mediante, qué nueva estupidez había hecho la FIFA esta vez. A los cinco minutos di con la respuesta: organizó un mundial en África. Claro que eso no era todo. Al instante me estaba enterando de un montón de cosas más. Parece ser que le dieron como 5 cupos para el Mundial al continente africano. Lo peor fue cuando deduje que para participar en un evento de este tipo se necesita ser país independiente, y por consiguiente África no estaba dividida en colonias europeas como yo pensaba. El mundo que me pintaron en la escuela no era tal y tuve que reprimir mis deseos de emular a Ricky Espinosa y tirarme por la ventana.

Recién al rato pude calmarme y pensar "No, pará. ¿Qué ganás con tirarte? Te matás y es un blanco menos en el mundo, si todos hicieran lo mismo en un par de años nos dominarían los negros o las hormigas... bah, casi seguro las hormigas. Más vale tirá algún negrito que tengas a mano". Como no tenía ninguno cerca, decidí que lo mejor, en éste caso, era tratar de salvar el mundo usando otros métodos distintos al exterminio (?). ¿Qué pasaría si, por ejemplo, el mundo fuera un lugar más justo y la organización del Mundial corriera por cuenta de Infomarto? Entendí que mi objetivo era diagramar ésto y hacérselo llegar a la FIFA, para que entienda que su posición es equivocada y tome aunque más no sea unos conceptos para aplicarlos en el próximo Mundial.

  • Para empezar, el tema racial. Negros NO. Sí, que el Mundial es un lugar donde se integran culturas y toda la bola, pero no da mezclar el caviar con el choripán (?). Los países excluídos son, en principio, los pertenecientes al continente africano. Los restantes pueden participar, aunque lógicamente sin hacer uso de los morenos en sus equipos. Brasil juega sin Luiz Fabiano y nosotros nos sacamos de arriba a Tévez. Así sí (?).
  • Preferencias sexuales: en Infomarto no tenemos mayor problema con este tema, pero hay que mantener cierto respeto a la naturaleza. Dios los hizo hombre y mujer. Los homosexuales se desempeñan como cualquier jugador, pero los foules contra ellos no son cobrados. Porque es fija, al más mínimo contacto se van a quejar. El árbitro puede amonestar al mariposón (?) si piensa que éste demora demasiado en levantarse, así haya recibido una patada capaz de dejarlo en silla de ruedas.
  • Religión: somos bastante tolerantes en este aspecto. Cualquier variante del cristianismo es válida. Países cuya religión oficial es otra deberían convertirse para poder participar. El Islám es aceptado, pero con ciertas restricciones: los fieles deben llamar "Dios" a Allah, "Jesús" a Mahoma, "Biblia" al Corán y "cristianismo" a su religión. (N del E: no debería ser muy difícil... es cuestión de nombres nomás)
  • Canción del mundial: es indispensable que esté a cargo de un artista pop como Micky Vainilla.
  • Entrada gratuita para los integrantes de la barra de la Lazio, y para los de la de Talleres (?)
  • Cobertura en Argentina: a cargo de un selecto equipo encabezado por Eduardo Feinmann y Mariano Grondona.
  • Mascota del evento: Adolfito, un águila con un curioso bigote que lleva entre sus patas una cruz esvástica y deja frases como "Un mundial para la gente de bien", "El Holocausto fue una mentira" y "Aguante el abuelo de Rodo" (?)

Read more...

Informe de tránsito

Informe de tránsito
¡Atención! En la imagen ud podrá ver coloreadas las principales arterias de la ciudad que se encuentran vilmente interrumpidas por piqueteros que llevan adelante impunemente reclamos sociales de manera imprudente, ante la alarmante pasividad de las fuerzas del orden.

News - Últimas noticias

News - Política

Auspicia

Auspicia
Cuide su piel con la piel de otros

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP